Preguntas frecuentes

Preguntas sobre productos

¿De qué material es el producto?

Poliuretano

¿Puede quedar marcas después de la desinstalación?

Dependiendo del material de la superficie de instalación, pueden quedar marcas.

¿Cómo puedo eliminarlo? (cuando necesita desecharlo definitivamente)?

Con el mismo tratamiento que los productos de plástico.

¿Qué características tiene el tapete antisísmico Proseven?

El tapete antisísmico utiliza material de alta calidad. Tiene el nivel más alto respaldado por abundantes datos de prueba que incluyen a instituciones públicas, sin utilizar materiales que causarán problemas tales como el deterioro y la resistencia al calor durante su vida útil, se produce con la mejor tecnología de procesamiento y equipos.

¿Qué pasa si lo como por error?

No contiene sustancias dañinas pero si lo come por error, acuda a un médico lo más antes posible e indíquele el material del producto.

¿Dónde lo venden?

Puedes comprarlo a través de las campañas de promoción en determinados puntos de venta que comunicaremos por la página web: gepredes.com.pe pero también por nuestra tienda virtual: gepredes.com.pe. Otros puntos de venta serán comunicados en nuestra página web.

¿Afecta esto incluso si lo pegas en el área de pintura?

Dependiendo de la pintura, hay superficies donde no se logra efectividad, como las que usan materiales repelentes al agua. Además, una pintura débil puede desprenderse de la superficie durante la desinstalación.

¿Por qué se mantienen unidos?

Se adhiere a la fuerza intermolecular y se adhiere debido a la interacción iónica entre “+ iones” y “- iones”.

¿Cuánto dura la vida útil?

La vida útil es de 5 a 7 años. Después de cinco años, si vives en la ciudad de Lima, te recomendamos que cambies el tapete antisísmico, debido a nuestro ambiente de humedad que supera el 60°.

Solo el tapete antisísmico de biomasa, tiene una vida útil de 8 a 10 años. Te recomendamos que lo cambies al cumplir los 8 años por las mismas razones arriba expuestas.

La base del TV tiene forma de cuadrícula. ¿Cómo puedo pegarlo?

Si la parte cóncava o cuadrícula es pequeña o mide 3 mm de profundidad, puede usar el tapete, si es mayor no se obtendrá suficiente efecto. Se recomienda asegurar que haya el área de instalación suficiente. Caso contrario, recomendamos un tapete con correa. Para más detalles, consulte el ejemplo de instalación del tapete con correa.

¿Existe la posibilidad de que la cubierta del piso se despegue durante la extracción?

Cuando se elimina violentamente o cuando la resistencia de la superficie del material del piso es inferior a la adhesión del tapete antisísmico, puede despegarse.

Al instalar en los muebles, ¿puedo poner un tapete sobre una placa triangular en la parte inferior de los muebles o en una placa L de plástico?

Muchas de las placas triangulares y placas de plástico en la parte inferior de los muebles están unidas para evitar que los muebles se dañen durante el transporte.
Dado que este se monta fácilmente como una grapa, puede desprenderse en el momento del terremoto. Evite pegar el tapete encima de estos materiales.

¿Puedo colocar un reloj o pintura en la pared?

No se puede instalar en la pared. Por favor, no lo use para aplicaciones laterales y colgantes.

¿Cómo remuevo/desinstalo cuando lo instalé en una cómoda?

Tómese un tiempo para la eliminación. Si no puede despegar fácilmente, girando el objeto lentamente hacia la izquierda o derecha, moje con agua una espátula delgada o tarjeta en desuso e insértela suavemente entre el tapete y la superficie del objeto y haga lo mismo con la superficie/piso (puede usar detergente neutro). Tenga en cuenta que puede dañar la parte inferior de los muebles o el piso si intenta quitarlo violentamente. Consulte también nuestras instrucciones sobre eliminación

¿Qué sucede cuando se aplica una carga mayor que la carga sísmica indicada para el producto?

El rendimiento original del producto no puede ser demostrado.